Plan de Ordenamiento en el Bosque Comunal de Zapala

Comenzará a ejecutarse la próxima semana.
sábado, 11 de abril de 2020 · 16:21

El Bosque Comunal de la ciudad de Zapala es un lugar emblemático ubicado sobre Ruta Provincial N° 13, de suma importancia para todos los vecinos de la ciudad, como así también fundamental para el medio ambiente, teniendo en cuenta las miles y miles de plantaciones que posee en sus diversas especies.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con el subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Zapala, Técnico Forestal Fabián Romero, a quien consultamos sobre el Plan de Ordenamiento que tienen previsto llevar adelante.

“En los próximos días comenzaremos a desarrollar tareas de raleo selectivo en el Bosque Comunal, teniendo previsto acopiar lo extraído para ser destinado al Operativo Leña y de esta manera poder afrontar el invierno 2020”.

“Es decir, el trabajo está orientado a la extracción de árboles añejos, los cuales se encuentran en deficiente estado sanitario, muertos en pie, o bien en riesgo de caída”.

“Todo esto nos permitirá obtener diversos beneficios; mejorar la calidad del Bosque, reducir riesgos de caídas de árboles, también reducir riesgos de accidentes, y un dato por demás de importante… dotarnos de un considerable stock de leña para destinarlo a sectores vulnerables de Zapala”.

“El trabajo seguramente va a ser paulatino pero constante, con un máximo de seis personas en el Bosque Comunal, atendiendo a las medidas de restricción por la cuarentena”.

“En el futuro, cuando el clima sea propicio, llegará el momento de plantar nuevas y diferentes especies, dado que hay muy lindos espacios para aprovechar” afirmó muy entusiasmado el Técnico Forestal Fabián Romero.

Más de