"Protectores faciales": el vicegobernador difundió un video donde explica su correcto uso. ¡Mirá!

A través de sus redes sociales Marcos Koopmann guía a la población con esta nueva medida.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:20

Desde hoy el uso de protectores faciales, incluidos los de fabricación personal, son obligatorios para todas las personas que circulen por la vía pública en Neuquén. Esta medida se extenderá lo que dure la emergencia sanitaria en la provincia. 

Para recordar esta medida y profundizar la información, evacuando las dudas que puedan tener los neuquinos, el vicegobernador Marcos Koopmann difundió en sus redes sociales un video. En el mismo se explica cuánto tiempo usar un barbijo, como saber cuándo cambiarlo y qué función cumple.

Además se resalta la importancia del correcto lavado de manos, antes y después de colocarse el protector facial. Esta es una de las medidas de higiene más importantes para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Las autoridades provinciales insistieron en que la implementación de protectores faciales, no reemplazará el lavado de manos, la distancia de 2 metros entre personas en la vía pública y toser con el pliegue del codo, es solamente un recurso más para evitar el contagio. 

Desde el inicio de esta pandemia, el vicegobernador utilizó sus redes sociales para difundir información útil y recordarle a los neuquinos la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y los recaudos que deben tomar quienes tengan que salir. Ya sea por estar dentro de los grupos de excepción o para realizar el abastecimiento de insumos en sus hogares.

Si bien una de sus funciones es acercar recomendaciones y tranquilizar a la población frente a la difícil situación que atraviesa el mundo, como presidente de la Legislatura de Neuquén, Koopmann tiene una tarea diferente. Es la de seguir adelante pese a la pandemia, por esto días atrás declaró que están intentando retomar las actividades de las distintas comisiones por videollamada.

Una de las medidas que se adoptó para facilitar el trabajo, fue la implementación de la firma digital para los diputados. "De esta manera agilizamos procesos, disminuimos riesgos y utilizamos menos papel", detalló la publicación emitida por la Legislatura vía twitter.