Se reactivarán dos yacimientos en Neuquén

Trabajarán 14 días por 14.
domingo, 12 de abril de 2020 · 21:50

A partir de este lunes y con un estricto protocolo, la actividad petrolera retomará levemente su trabajo en dos locaciones, una de Panamericana y otra de YPF.

Se respetará el distanciamiento social y el personal en campamento trabajará 14 días por 14, y no deberán alojarse más de dos por habitación.

Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato Petrolero, indicó, “será lentamente todas las semanas, no es que va a ser todo de golpe. El oleoducto que transporta crudo a Bahía Blanca está semiparalizado porque las destilerías en esa ciudad están al tope y no pueden guardar combustible”.

Por su parte, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez elevó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, un plan progresivo de cuarentena.

El plan progresivo contempla tres etapas: la primera era la reactivación de la actividad petrolera, la segunda etapa la construcción y la tercera los estudios profesionales.

Pereyra, mañana tendrá una videoconferencia con las cámaras empresarias a las que se les pedirá que los trabajadores que se queden en sus casas reciban soporte económico de sumas no remunerativas y el gremio pueda sostener la obra social y la mutual.

Por último, Guillermo mencionó que “en el diagrama de turnos, proponemos 14 días de trabajo por 14 de descanso, de forma tal que se respete el aislamiento porque la circulación del virus tiene aproximadamente 14 días. Las trafics de traslado deberán llevar pocos obreros, no nueve o diez como se hacía habitualmente”. Además, “los comedores en los yacimientos entreguen viandas para evitar la reunión de 100 o 150 personas” sentenció.