Segundo paciente recuperado de coronavirus en Neuquén

Se trata de un hombre de 33 años.
domingo, 12 de abril de 2020 · 21:04

Este domingo por la tarde, el gobernador Omar Gutiérrez anunció en sus redes sociales que Neuquén tenía su segundo paciente curado de coronavirus.

Se trata de un hombre de 33 años.

El hombre, se convirtió este domingo en el segundo paciente neuquino que se recuperó de coronavirus. La noticia se conoció a través de la red social del gobernador de la provincia. “Hoy tenemos el segundo paciente recuperado por coronavirus, un joven de 33 años que estaba internado en su domicilio en la ciudad de Neuquén” indicó.

“Compartimos esta gran noticia que nos impulsa a cuidarnos entre todos y todas”, agregó el gobernador.

El primer paciente recuperado fue un hombre de 64 años, que se encontraba internado desde el 16 de marzo. Se recuperó el jueves pasado.

Este hombre, se mantuvo en aislamiento tras regresar de un viaje a España. Se comunicó con el 0800 de la Provincia para notificar que tenía los síntomas del coronavirus, como: fiebre, tos seca y malestar. El 20 de marzo, el instituto Malbrán confirmó la muestra positiva tomada por el Laboratorio Central de la Provincia. Eduardo, afirmó que no necesitó respirador ni nada de eso, fue como una gripe grande y su cuerpo lo pudo llevar adelante. 

Hasta el momento, en la provincia de Neuquén se han registrado 87 casos de coronavirus, entre los que se cuentan cuatro decesos: tres hombres, entre 64 y 78, y una mujer de 68.