¡Arde Centenario! Ola de incendios intencionales. ¡Peligro!

Crece la violencia y el enfrentamiento social en medio del aislamiento social. Los detalles.
lunes, 13 de abril de 2020 · 11:51

CENTENARIO.- ¡Cuatro incendios intencionales! En tiempos de escasos recursos y crisis sanitaria, los barrios humildes crecen en violencia e irascibilidad. Un ejemplo de ello es Centenario, donde una consecuencia del impacto del aislamiento fue la bronca desatada con las llamas.

El desglose de estos incendios fue el siguiente: uno fue en el barrio Nuevo España, dos en la segunda meseta y el cuarto cerca de Vista Alegre, en un loteo al costado de la Ruta 7, el domingo 12/04, en una precaria vivienda de la calle Felipe Sapag. Tuvo que acudir la policía además de los bomberos de Centenario para sofocar las llamas y calmar los ánimos: la propietaria había sido atacada. 

Pese a que el foco ígneo último se pudo controlar rápidamente, la casilla quedó totalmente dañada, ya que era de materiales precarios e inflamables. Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, esta ola de incendios crece junto al nivel de irritabilidad, y las conversaciones han dado paso a las acciones agresivas.

Al respecto, Patricio Álvarez, jefe segundo del cuerpo local de bomberos, detalló que todo se da en el marco de peleas que buscan apropiarse de lotes de forma irregular. 

Ya son cuatro hechos donde las llamas fue protagonista y se insta a las autoridades a tomar medidas ya que empieza la temporada en donde también los incendios forestales se pueden intensificar.

Ello es factible ya que desde abril y hasta agosto, arranca la quema de pastizales en las chacras de producción. Es por ello que se pide ayuda para evitar estos hechos sumando acciones que bajen la conflictividad social en Centenario.

Veremos si esta ola de incendios baja junto a medidas que puedan asegurar una mejor calidad de vida en estos barrios carenciados. (Redacción especial Minuto Neuquén)