Coronavirus en Loncopué: uno a uno, los detalles reveladores de la investigación. ¡Video!

Datos importantes reveló la fiscal del caso. Conocelos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:41

LONCOPUE.- Trascendieron nuevos detalles de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal, por los contagios masivos de coronavirus que se dieron en Loncopué. La fiscal Sandra González Taboada habló sobre el tema y reveló datos realmente llamativos.

Estando Loncopué blindado y con una cifra actual de 28 casos positivos, más de 50 personas aisladas y 2 muertes, la Justicia neuquina trata de indagar los detalles de cómo se infringió la cuarentena, que como ya este diario informó, se dio por un asado, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales, en el marco del aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a Telefe Neuquén, la fiscal dijo que están casi seguros que se habría producido más de un encuentro social y familiar y están trabajando en los detalles de ello. Además, comentó que uno de los asistentes a estos encuentros, había sido notificado para que cumpla aislamiento social, (ya que poseía diagnóstico positivo), cosa que no acató.

Taboada indicó también que intentan ubicar el nexo de contagio y al paciente cero de Loncopué, por qué no entienden cómo se ha materializado un contagio semejante. "Habría habido más de una reunión en Loncopué: uno se habría producido a fines de marzo y otro a principios de abril", anticipó la funcionaria judicial.

Contando con información de salud pública, institución que maneja los detalles sobre cada una de las personas que se presentó con síntomas, se podrá ahondar en más revelaciones, sumando testimonios de esos hechos.

Para terminar, la fiscal adelantó que las personas involucradas en estas reuniones (todas de Loncopué), que no acataron la cuarentena entrarían en la infracción del artículo 205 y también se considera desde el Ministerio Público Fiscal, aplicar el artículo 202 del Código Penal,que reviste posibles penas por este delito.

Con respecto a ello, se va a evaluar el cuadro punitivo de cada uno de las personas que actuaron inadecuadamente, de acuerdo a los nuevos datos que trasciendan. (Redacción especial Minuto Neuquén)