Docente acusa a la policía por exceso de autoridad

Lo denunció la docente, la policía dice que trató de atropellar a un efectivo.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:37

El sábado, en horas del mediodía en la ciudad de Neuquén, una docente salió a hacer sus compras y al llegar a la calle San Martín al 4600, casi Rodhe se encontró con un control policial.

La docente, denunció que la demoraron sin motivo y desde la Policía aseguran que no mostró la documentación e intentó huir y casi atropella a un efectivo policial.

La profesora, denunció a la Policía por exceso de autoridad. Asegura que el efectivo policial que realizaba el control fue agresivo, que teniendo el auto en marcha le sacaron las lleves, la esposaron, le secuestraron el auto y la llevaron demorada. La policía dijo que la mujer fue detenida por intentar atropellar a un efectivo y que se iniciará una investigación a fin de constatar cómo fueron los hechos.

La mujer expresó: “fui al cajero y a comprar, y al regresar me pararon en el control. Les entregué toda la documentación y me pidieron un permiso para circular a lo que le respondí, de qué permiso me hablaba y creo que fue eso lo que les molestó”. Afirmó que “todo se empezó a poner muy sacado”.

“Les pedí que me dejaran seguir, me venían, me rodeaban todos los policías. Me pedían un permiso, pero les dije que había ido a comprar y que no hacía falta el permiso para mí, por lo que me dejara ir a mi casa que estaba a tres cuadras” comenta la docente. Además, “se acercó otro policía de ropa oscura, quién fue el abusivo principal y me dijo que me iban a secuestrar el auto, a lo que me negué porque no estaba infringiendo ninguna ley. Este mismo, abrió la puerta del copiloto y paso por encima de mi y sacó la llave del tambor de encendido, y por esto tuve que bajar de mi auto” sentenció.

Por este motivo, a la mujer la llevaron a la Comisaría 16, dónde se la notificó de las causas en su contra.

La policía afirmó que “los efectivos que realizaban el control procedieron a detener a un auto que circulaba en dirección oeste. Al detener la marcha, se le pide a la conductora los datos personales de ella y del vehículo y esta persona, reacia y quejándose en todo momento, exhibió una licencia de conducir, que la mostró y guardó rápidamente, sin dar tiempo a constatar ningún dato”. Además, “en un momento quiso irse y casi atropelló a un efectivo que estaba haciendo la cobertura del operativo y por eso se la detuvo. El auto quedó secuestrado porque no mostró ninguna documentación y a ella se la llevó demorada, y se le inició una causa por el artículo 205”.