"El coronavirus y las personas mayores": aumentan las formas de ayudarlos

Se pusieron 3 números de teléfono a disposición y se colapsó de llamadas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:09

Desde que la pandemia por coronavirus llegó a nuestro país que las autoridades repiten la importancia de cuidar a las personas y ayudarlas en lo que necesiten para garantizar que permanezcan en sus hogares.

Para los mayores de 60 y demás personas del grupo de riesgo, embarazadas, inmunosuprimidos o con afecciones respiratorias, el aislamiento social es obligatorio. Por eso desde el gobierno provincial pusieron líneas telefónicas para ayudar a estos y responder sus inquietudes.

En los últimos días recibieron más de 800 llamados para pedir asesoramiento, gestionar recetas o solicitar la compra de mercadería, uno de los problemas más comunes para quienes no tienen familiares cerca que los puedan ayudar. 

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía, dijo que los 3 números que se pusieron a disposición para llamar o enviar mensajes de whatsapp funcionan de 9 a 15.

Según destacó, su principal función es brindar información general sobre la situación, asesoramiento para el cobro de jubilaciones o la realización de trámites y además se los ayuda con el tema de medicamentos, recetas o hasta se les gestiona el servicio de vacunación a domicilio. 

Frente a la situación difícil que atraviesa toda la sociedad y en un panorama poco alentador en el que se ven los grupos de riesgo, dado que se estima que serán varias semanas más las que deberán permanecer aislados para preservar su salud, el Ministerio de Ciudadanía brinda atención psicológica. Este funciona de lunes a viernes de 8 a 16.

Otra de las medidas efectuadas por el gobierno provincial fue cerrar los Centros de Día para las personas de mayor edad y efectuar la atención de manera domiciliaria para aquellas que asistían a esos espacios.