Rotura de un acueducto: hay sectores sin agua... ¡Enterate qué barrios están afectados!

EPAS ya se encuentra trabajando en la zona.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:13

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tomar las precauciones necesarias vinculadas a la higiene son de vital importancia. Pero para esto el agua es el insumo más importante.

Lavarse las manos con agua y jabón al volver al hogar, antes de comer, después de hacer alguna actividad y desinfectar frecuentemente la casa, son algunas de las medidas recomendadas, por lo que la falta de agua se puede volver un problema.

Este reclamo realizan los vecinos de las zonas aledañas a Terminal de Ómnibus de Neuquén que se encuentran sin agua por la rotura de un acueducto.

Desde el EPAS informaron que están trabajando en el problema y que esperan que después del mediodía el inconveniente se encuentre solucionado y los vecinos tengan agua nuevamente.

Los sectores afectados son el barrio La Sirena, Aires de Limay, Sauces del Limay, el barrio Militar, la zona de la terminal y Valentina sur.

La rotura fue encontrada en horas de la madrugada y el problema se localiza en la esquina de Bejarano y Lanín. El arreglo es un procedimiento complejo dado que se trata de un acueducto de derivación de una de las cañerías principales.

Desde el Ente Provincia de Agua y Saneamiento llevaron tranquilidad a los vecinos, dijeron que se encuentran solucionando el inconveniente y que tengan paciencia. Ya que para ello deberán desagotar el caño, encausar el agua y ahí realizar la tarea en sí misma.