¿Se cierra Añelo? Nuevas medidas en plena cuarentena. ¡Atención!

Habrá una acción para limitar la circulación. Mirá el video.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:17

AÑELO.- Considerando las implicancias del decreto nacional número 297/2020 el intendente de Añelo, Milton Morales, anunció nuevas medidas para la localidad.

Debido a la cuarentena obligatoria estipulada para limitar la circulación del coronavirus se ha decidido que a partir del pasado sábado 11/4, se impida la circulación de vehículos de aquellas personas que no sean oriundas de la localidad. Para ello se intensificarán controles en Añelo, en el horario de 8 a 20 horas, dado que está prohibido transitar en horario nocturno salvo excepciones y/o emergencias.

"Estamos haciendo tapones en los ingresos de la ciudad y vamos a dejar una sola vía de acceso, solo para los casos que sea estrictamente necesarios", dijo al respecto.

Comentó entonces que en Añelo, habrá 4 retenes para tener control permanente de ingresos y egresos. La gente deberá pasar obligatoriamente por estos puestos e informar por qué motivo se traslada y hacia dónde se dirige.

Es oportuno comentar que fue el Comité de Emergencia que tras una reunión, tomó consensuadamente esta decisión ante la suba de casos que el coronavirus presenta en la provincia.

"Solamente se va a autorizar el ingreso a Añelo de vecinos de San Roque, Chihuidos, Sauzal Bonito que necesiten abastecimiento puntual", dijo el jefe comunal y agregó que podrán hacerlo previa presentación de un certificado que cada una de los intendentes de esos parajes extienda al respecto, para permitir el paso. 

Video: Noticias de Neuquén

¡La localidad situada en el centro-este de la provincia del Neuquén se cierra y toma nuevas medidas para evitar la proliferación de casos de coronavirus! (Redacción especial Minuto Neuquén)