¡Solidaridad en Villa Pehuenia! Hallaron 70 mil pesos y el gesto fue viral

Los detalles de una historia que vale la pena recalcar, en tiempos de crisis.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:06

VILLAPEHUENIA.- Estas noticias son las que a Minuto Neuquén le gusta dar. La solidaridad no se pierde y Villa Pehuenia fue ejemplo de ello: un gesto valioso pero no muy común cobró notoriedad en plena cuarentena obligatoria. Los protagonistas de la historia se llaman Nicolás Adrián González y su esposa, de nombre Selva Sabbadin.

El pasado viernes 10/04, en una cartuchera que estaba en el cajero del Banco Provincia de Neuquén se toparon con una situación inesperada: Al abrirla, en vez de encontrarse documentos u otros objetos, hallaron $ 70 mil pesos. En estos tiempos de necesidades, otros quizá se hubieran tentado, pero sin dudarlo decidieron optar por el camino de la solidaridad y devolverlo a sus dueños. Selva, quien ya había pagado las cuentas en el cajero de Pehuenia,  le dijo a Nicolás que diera aviso a la sede policial número 47, muy próxima al cajero.

Para hacer las cosas como corresponde, luego fueron a la sede policial personalmente, dejando constancia en un acta notarial,  del dinero que encontraron en el BPN.

Fue detallado que se trataba exactamente de $69320: fue allí donde el gesto fraternal se multiplicó en las redes y se hizo viral.

Luego de ello trascendió que su dueño pudo retirar el dinero y agradeció enormemente a Selva y a Nicolás por su acción de solidaridad en estos difíciles tiempos de coronavirus con una alta necesidad de recursos y con mucha gente sin trabajo.

Villa Pehuenia fue nuevamente contexto donde la solidaridad emergió para hacernos ver que no todo está perdido y que hay todavía una buena parte de la sociedad que se preocupa por el otro y actúa en consecuencia.

¡Aplausos para Selva y Nico!, un ejemplo a replicar el suceso acontecido en la localidad situada al pie de los andes patagónicos. (Redacción especial Minuto Neuquén)