¿Un concejal? Lo apuntan por organizar "el asado de los contagios" en Loncopué

En las últimas horas, versiones no oficializadas hablan de la responsabilidad de un político.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:36

NEUQUÉN.- Tal como afirmó la fiscal Sandra González Taboada, encargada de dirigir la investigación que indaga en los motivos de los numerosos contagios que se generaron en Loncopué, una persona, (edil local), está por estas horas en el ojo de la tormenta, ya que se lo apunta como el encargado de organizar el asado que generó esta diseminación del coronavirus en el pueblo neuquino de 6 mil habitantes.

La versión fue publicada por la agencia Nova y habida cuenta de los ediles que fueron puestos en aislamiento, cobra peso con el correr de las horas. El concejal nombrado, (que sería del PRO), tendría vínculo con la primer víctima fatal de Las Lajas que se había contagiado luego de un viaje a Chile para comprar productos. Lo cierto es que esta persona habría dado diagnóstico positivo y pese a que se le había indicado que conserve una el aislamiento obligatorio, hizo igual la reunión en Loncopué, a fines de marzo.

Siguiendo este medio, el motivo del asado fue para festejar el cumpleaños de su padre que era hemipléjico y poseía 64 años de edad, y que estaba doblemente expuesto por sus factores de riesgo. El hombre, finalmente falleció.

Sobre el tema, Teodoro Stuardo, edil del Frente de Todos, dio pautas de la veracidad de esta versión y advirtió que pese a la cuarentena instaurada, en Loncopué,  hubo gente que se visitaba, organizaba reuniones y las medidas estipuladas a nivel nacional, no fueron debidamente acatadas.

"Ahora hay alarma, angustia y un pueblo que está blindado y donde nadie puede transitar hasta el martes 14/04", dijo textualmente el referente de FdT en declaraciones reproducidas por Nova.

Esta versión es extraoficial, habida cuenta de que lo informado por el Comité de Emergencia, se limita a publicar los datos sobre el estado de los pacientes.  Todo tiene que ver con la investigación en curso que se sigue. Es por ello que este diario decidió no revelar la identidad del concejal  considerado como sospechoso de organizar "el asado de los contagios".

Veremos si esta información se confirma o no, por ello, por ahora el tono es potencial. La fiscal también dejó entrever, que no fue la única reunión social organizada en plena cuarentena obligatoria en Loncopué, sino que habría habido otra, "a principios de abril". (Redacción especial Minuto Neuquén)