18 obreros fueron detenidos en Villa La Angostura

Se encontraban trabajando en una obra de construcción en plena cuarentena.
martes, 14 de abril de 2020 · 19:36

En horas de la tarde, en la ciudad de Villa La Angostura, se desplegó un gran operativo policial en una obra de construcción donde se encontraban 18 personas que estaban trabajando e incumplían la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno. Las personas fueron detenidas.

A partir de las 13:30 horas la policía recibió un llamado que advertía lo que estaba sucediendo en una obra ubicada en la calle Paimún N°2000.

Los efectivos, junto con el personal judicial, vieron la actividad que se estaba realizando y por ende Fiscalía ordenó la detención de 18 personas. Efectivos retiraron el cartel de obra.

 Ahora, se iniciará una causa penal a los trabajadores como al jefe de obra por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno Nacional.

Los obreros fueron llevados al hospital, se los notificó y alrededor de las 18.30 horas recuperaron la libertad.

Las construcciones en obras particulares hasta el momento se encuentran prohibidas por el decreto presidencial. Es una actividad que no figura entre las exceptuales.

Desde diferentes fuentes, los vecinos advirtieron que hay obreros que continúan en ese lugar, lo que conlleva el pedido a las autoridades municipales para verificar dicha información.