"Caso Cielo López": el juicio por jurados corre peligro por el coronavirus

Un nuevo obstáculo para el caso de la joven ejecutada en Plottier.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:16

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus trajo muchas consecuencias a la sociedad que impactaron tanto en la economía, como en el turismo, los planes de la gente y en la agenda de la justicia también.

El caso por el femicidio de Cielo López fue uno de los que sufrió modificaciones debido a la suspensión de actividades de los juzgados provinciales. Es por esto que se canceló la audiencia para sortear los integrantes del jurado popular.

Al suspender esta también pasará lo mismo con la audiencia de selección que iba a ser el 27 de abril y al cancelarse, corre peligro el inicio del proceso que iba a ser el 4 de mayo.

Agustín Garcia, el fiscal jefe, dijo que la pandemia imposibilita la preparación de un juicio por jurados en condiciones normales. De todos modos dijo que aún no le informaron nada de la suspensión de este método para definir el destino de Alfredo Escobar, el único imputado por la causa.

Además el fiscal dijo que supone que las autoridades irán evaluando periódicamente la situación del país y de la provincia para ir tomando decisiones y ver que pasará con las actividades judiciales en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cielo López fue asesinada el viernes 13 de septiembre del año pasado en la ciudad de Plottier y sus restos fueron encontrados en el Río Limay en la zona de China Muerta. Alfredo Escobar, un hombre con quien estuvo la chica esa noche, es señalado como el principal responsable del crimen.

Después de realizada la investigación que conllevó el análisis de los celulares, pruebas en la casa de Escobar y la autopsia del cuerpo de la joven, entre otros peritajes realizados, la fiscalía sostuvo meses atrás que el responsable del femicidio es Alfredo Escobar y deberá la justicia determinar que pena cumplirá. Desde la querella piden cadena perpetua.