Copahue extremó sus medidas contra el coronavirus y nadie puede entrar ni salir

La localidad reforzó controles por su cercanía con Loncopué.
martes, 14 de abril de 2020 · 22:02

La localidad de Caviahue-Copahue reforzó los controles de seguridad en todos los accesos como efecto cadena de los 29 casos de coronavirus confirmados en Loncopué.

El jefe comunal, Hugo Volpe, explicó que para frenar el avance del virus se tomó la decisión de impedir el acceso a toda persona ajena al lugar. Ni siquiera los proveedores de mercadería pueden ingresar y están obligados a dejar los productos en el acceso a la localidad.

Las medidas de seguridad vienen ampliándose y extendiéndose desde el 6 de abril último, y el cierre del ingreso y egreso a la localidad se convirtió en la medida más extrema.

A pesar de los controles, Copahue quiso homenajear a las familias de la localidad durante el último fin de semana de Pascuas.

Desde el Municipio se repartieron huevos de pascuas en las casas de los vecinos de la ciudad que fueron entregados a los niños de cada familia.

“Son industriales, cerrados al vacío y fueron llegando a las casas con toda la seguridad que se necesita”, explicó el intendente de Caviahue.

Los obsequios fueron repartidos por personal municipal quienes tomaron todos los recaudos de seguridad sanitaria correspondientes para no poder en riesgo a las familias de la localidad.