Loncopué: se terminó la cuarentena total. ¿Cómo continuará el aislamiento?

Hasta el momento son 26 los casos confirmados y 56 los pacientes aislados.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:14

Hace algunos minutos nada más que los vecinos de Loncopué salieron del aislamiento total en el que fueron sumergidos el viernes pasado, dada la cantidad de casos positivos de coronavirus que tuvieron y para evitar el avance de la circulación comunitaria del virus en la zona.

De todos modos, seguirán con las restricciones. Podrán volver a ir a hacer las compras a supermercados, despensas y kioscos de barrio pero solo entre las 10 y las 16, una sola persona por familia que deberá tener entre 18 y 60 años.

El único motivo por el que podrán salir es para el abastecimiento de insumos, sigue en vigencia la prohibición de reuniones y de concurrir a la plaza también.

Los límites de la localidad se mantendrán cerrados hasta el 23 de abril, nadie podrá entrar o salir. Loncopué seguirá aislada esperando los resultados de los posibles casos que tienen y monitoreando a los infectados.

Hasta el momento son 28 los casos confirmados con coronavirus en la ciudad, estas se encuentran en su mayoría con internación domiciliaria, se presentan asintomáticas y en buen estado de salud.

56 personas se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo, sin embargo todavía no han podido localizar al paciente cero, es decir, quien ocasionó el contagio. 

La investigación penal continúa para determinar la responsabilidad de las personas que organizaron y participaron de 3 reuniones, un asado, un cumpleaños y una carneada. Estos eventos ocurrieron mientras regía el aislamiento social obligatorio, decretado por Alberto Fernández.