Mañana vuelve el estacionamiento medido: solo en algunas cuadras. ¡Mirá cuáles!

Se hará excepción a las cuadras donde hay centros de salud.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:38

A partir de mañana volverá el estacionamiento medido en el centro de la ciudad de Neuquén que había sido suspendido durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades municipales informaron que tomaron esta medida con la intención de desalentar la circulación de gente en el centro y reforzar el aislamiento. 

Es por esto que la zona bancaria, municipal y de las oficinas de gobierno volverán a tener el estacionamiento pago con el mismo sistema que se implementó siempre.

Desde el municipio de Mariano Gaido, dijeron que están viendo mucha gente circulando y que apelan a que reaccionen, entiendan la gravedad de la situación y dejen de romper la cuarentena obligatoria.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán recordó que el hecho de suspender este sistema de estacionamiento fue para facilitarle los trámites esenciales a la gente.

Pero que tras un incremento injustificado en la circulación y en la gente que se acerca a los bancos sin ser jubilados, pensionados o benefactores de planes sociales, han decidido volver atrás con esta decisión.

La medida contempla no cobrar el estacionamiento en las cuadras en las que haya un hospital, centro de salud o clínica y empezará a regir mañana.