"No podemos...": el mensaje de Omar Gutiérrez para todo Loncopué. ¡Escuchalo!

Las palabras especiales que el gobernador le dirigió a la comunidad.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:10

LONCOPUE.- Loncopué, el pueblo cercado por los masivos contagios surgidos a partir del incumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por la circulación del coronavirus, recibió un mensaje directo realizado en forma radial por parte del gobernador Omar Gutiérrez.

Al comunicarse para interiorizarse de cómo se cumplen las nuevas medidas en dicha localidad, dialogó con el intendente Walter Fonseca, y tras agradecerle el trabajo que lleva día a día, Gutiérrez destacó que "está haciendo honor al compromiso que asumió".

Al agradecer a los habitantes de la localidad que respetan el acatamiento a las medidas preventivas en el marco del aislamiento social y obligatorio, el gobernador de Neuquén, instó a "trabajar en equipo y cuidarse".

"Es un momento difícil y hay que ganarle al virus. Son medidas complejas, pero el pueblo de Loncopué está siendo pionero y las medidas adoptadas en la localidad, sirven de enseñanza para la provincia y todo el país", expresó en declaraciones a radio FM Loncopué, enfatizando en la necesidad de no estigmatizar al pueblo, por la imprudencia que desató los contagios.

"Cumplamos a rajatabla las medidas establecidas para poder volver lo más pronto posible a la normalidad", detalló. "Estemos en donde estemos, nos tenemos que cuidar. Son nuevos hábitos, nuevos patrones y nuevas restricciones que debemos incorporar y cumplir", especificó el  mandatario neuquino.

Y para terminar, Omar Gutiérrez advirtió: "No podemos compartir un mate, no podernos darnos un beso o un abrazo, por favor entendámonos: debemos darle una mano a las personas mayores de 60 años. Las medidas que dispusimos es para ayudarlos. Tenemos que ser claros y contundentes", dijo.

Y para finalizar, destacando la importancia de la vigilancia y el control estricto, recalcó: "Estamos juntos en las buenas y en las malas, que no decaiga, ayudémosnos entre todos, pero es la única vacuna que hay para que no se muera más gente en la provincia". (Redacción especial Minuto Neuquén)