Se levantó el paro de colectivos en Neuquén

El municipio realizará la transferencia para garantizar el servicio del transporte público en la Capital.
martes, 14 de abril de 2020 · 20:40

Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana sostuvo que “el municipio está haciendo un esfuerzo económico para este servicio para todos los neuquinos. Se pagaría el 40% restante de los sueldos de los choferes de la empresa Autobuses Neuquén.

La noticia se conoció cerca de las 19 horas, luego de llevarse a cabo un encuentro en la Municipalidad, la UTA y la empresa que presta el servicio de transporte público en Neuquén Capital. A partir del mediodía, el gremio de los choferes había decretado un paro por el incumplimiento de pago de salarios.

La empresa nos explicó los inconvenientes en los costos para sostener la actividad, que con la actual coyuntura se están subiendo al sistema unos 800 a 100 pasajeros por día, por lo que el intendente Mariano Gaido entendió y se tomó el compromiso de garantizar el servicio”, sostuvo Morán.

Mañana miércoles, se espera que el municipio neuquino realice la transferencia bancaria que garantice el pago del sueldo adecuado a los choferes de Autobuses Neuquén.

La administración de Mariano Gaido, la semana pasado le pagó a la empresa de colectivos 3.300.000 pesos en concepto de gastos de combustibles, mientras que ya había abonado para los salarios de los choferes, 21 millones de pesos el sábado 4.

En el mes de marzo, la empresa Autobuses Neuquén recibió de parte de la ciudad 26 millones de pesos por la estructura de costos de funcionamiento del sistema, compuesto por 110 colectivos.

Cabe mencionar, que a mediados de marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionan sólo 30 unidades.