¡Atención! Por el coronavirus: se cerró Piedra del Águila

Así se estableció en la ordenanza 1.348 de la comuna.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:39

Tras lo ocurrido en Loncopué, las pequeñas localidades de la zona empezaron a preocuparse y a tomar medidas más drásticas para impedir el ingreso y la circulación del coronavirus entre sus habitantes.

Es por esto que el municipio de Piedra del Águila decidió sancionar la ordenanza 1.348 que prohíbe el ingreso a personas provenientes de otras ciudades. 

Esta fue una decisión del intendente Julio Hernández y para los residentes de la comuna, habrá un corredor con vigilancia para obligar a guardar cuarentena a quienes lleguen de trabajar del parque eólico.

A su vez, los habitantes de Piedra del Águila que lleguen de otras localidades deberán adoptar todas las medidas de seguridad e higiene vigentes por el coronavirus y deberán permanecer en sus domicilios por el tiempo establecido.

En su debido caso si presentasen síntomas compatibles con el coronavirus, serán escoltados por autoridades policiales al centro de salud más cercano. 

Junto con estas medidas, se cerró de manera transitoria los accesos de la ruta nacional 237 y de manera total, todos los demás accesos a la localidad. Será un solo ingreso, controlado por la policía, el que habrá para acceder al casco urbano.

Quienes ingresen por motivos asistenciales, laborales o de otra índole, formaran parte de un registro con los datos de todos los que viajan en el vehículo y el motivo por el que entró a la localidad para poder controlar su egreso. Esta información tendrá el carácter de declaración jurada.