Más de 4000 familias de la provincia se capacitan para tener su huerta

"PRODA en casa” ofrece semillas de estación y seguimiento técnico.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:14

Para quienes quieran trabajar la tierra y producir sus propios alimentos y vivan en Neuquén, el programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA, del Ministerio de Producción e Industria, continúa sumando municipios para capacitar en autoproducción de alimentos en huertas.

El plan “PRODA en casa” de huerta se inició a principio de mes en San Patricio del Chañar con 200 kits de semillas de estación otoño-invierno. También se instrumentó en San Martín de los Andes para 600 familias.  Y se espera que participen 4 mil familias más, repartidas en 15 municipios del interior provincial.

Actualmente se está organizando la logística para implementar  la capacitación en huertas en localidades tales como  Huinganco, Taquimilán, Tricao Malal, Centenario, Las Lajas, Buta Ranquil, El Cholar y Villa Pehuenia.

La iniciativa está orientada a quienes tengan lugar en sus casas como para armar una huerta y quieran trabajar la tierra para generar sus propios alimentos, aprovechando el tiempo de aislamiento.

Ya se informó que, en el caso de las localidades más cercanas a la Cordillera, donde las temperaturas bajan en esta época del año, el programa PRODA implementará además una campaña de capacitación y armado de microtúneles para que sean huertas cubiertas.

En estos casos se les entregará, además del kit de semillas, polietileno de uso agronómico a cada municipio y éste, a través de su área de producción, se lo hará llegar a cada grupo familiar para su huerta.

PRODA en casa es una propuesta de comunicación y promoción de la huertas urbanas. Se brindan los kits de semillas, que se llevan a domicilio, y capacitación a través de programas de radio.