No hay posibilidad de contagio a través del delivery

La OMS asegura que la posibilidad de contagio es muy baja.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 21:42

Por los motivos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los lugares de comida trabajan únicamente con el servicio de delivery. A partir del lunes, por el decreto firmado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el servicio de delivery se extendió hasta las 21 horas.

Las medidas de limpieza se extreman y muchos hasta desconfían de solicitar el servicio por posibilidades de contagio de coronavirus. 

El organismo “US Food and Drug Administration”, de Estados Unidos, publicó un estudio en el que asegura que no hay ninguna investigación ni reporte que sugiera que la enfermedad pueda ser transmitida a través de la comida o el “packaging”.

La comida no es una vía de transmisión efectiva para el virus. A pesar de esto, tanto el lugar que prepara la comida como el que lo entrega deben tomar las máximas precauciones posibles en cuanto a la higiene”, expresó Romina Mauas, médica infectóloga y coordinadora de Helios Salud.

Se están tomando diferentes medidas a la hora de entregar los repartos: la posibilidad de entrega sin contacto. Es decir, que el cliente puede pedir que el repartidor apoye el producto en un lugar, evitando hacerlo de manera directa. También, las apps envían notificaciones al usuario para recordarle la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar el celular con frecuencia, entre otros consejos. Por otro lado, comenzaron a incentivar el pago con tarjetas de débito y crédito al igual que pagos electrónicos. La última medida son los refuerzos en el empaquetado de los productos para garantizar el control y la manipulación de los alimentos.

Por este motivo, la médica infectóloga recomienda que los paquetes se desinfecten, “se puede usar alcohol al 70% o lavandina para limpiar tanto las bolsas como envases de plásticos en donde se envía la comida”.

Por otro lado, la organización Cazabacterias, afirma que “no hace falta desinfectar, ya que la contaminación es baja, y se va a descartar la totalidad del envase”. Desde la organización recomiendan una sugerencia de pasos: tener preparado una fuente o plato para trasvasar la comida, hacer el traspaso con utensilios limpios, descartar todo el packaging en el momento, lavar la superficie con detergente y agua donde se apoyó la bolsa, caja o envase, lavarse las manos con agua y jabón y, por último, disfrutar de una rica comida.

Más de