¡Quejas! El Hospital Castro Rendón, en la mira... ¿Qué pasó?

Familiares y algunos empleados denuncian que una prestación no funciona del todo bien.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:10

NEUQUÉN.-Varios medios regionales recibieron quejas del servicio de comida brindado en el hospital Castro Rendón de Neuquén. En tiempos de  circulación del coronavirus, se recalca la higiene en los alimentos, pero al parecer, muchos pacientes revelan que sienten un "fuerte olor a lavandina", en la comida, sobre todo en los vegetales que les sirven.

Hemos consultado a trabajadores del hospital y (sin dar nombres) confirmaron las quejas.  Además, el sitio mejorinformado.com, reportó que el pasado domingo, en la ensalada del menú, han hallado un gusano de seda. Decidimos no publicar la foto, ya que resulta desagradable. Lo cierto es que si bien este tipo de insectos (que abunda en verduras como la lechuga), es prácticamente inofensivo para el organismo, la denuncia sienta precedente para tratar de mejorar la calidad en esta prestación en el Castro Rendón.

Las quejas recibidas por este diario, en cuanto al aroma que presentan los alimentos, se multiplican y muchos pacientes reportaron las mismas en cartas, donde piden reserva de identidad.

Todo se complica ante la imposibilidad de adquirir otros productos en otros locales, en plena cuarentena obligatoria establecida por el coronavirus.

Si bien esto no es lo recomendado, ya que pacientes deben ingerir el menú que el hospital indica de acuerdo a los casos y patologías, familiares de pacientes internados, manifestaron que como en los alrededores está casi todo cerrado, les queda como única alternativa consumir esta comida.

El reclamo generalizado es que se intensifiquen los controles en la calidad de los alimentos servidos, su correcto aseo y su preparación.

No se trata de la primera vez que se reportan quejas de este tipo en el Castro Rendón, el nosocomio más importante de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)