Rápido de reflejos: la decisión urgente de Mariano Gaido

El intendente, apremiado por la crisis financiera, busca alternativas.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:56

NEUQUÉN.- ¿Están al borde del colapso? Todavía no, pero si sigue este contexto, podría generarse un desplome total en Neuquén capital. Las cuentas del municipio, que conduce desde diciembre Mariano Gaido están en terapia intensiva. Y todos los planes, están en pausa, como sus cifras.

La recaudación de tasas de la comuna se desplomó debido a la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia del coronavirus.  Es claro: se recaudó un 15/20% menos,  del 70/80% que se lograba percibir por estos conceptos. Es por ello que Gaido, lejos de quedarse cruzado de brazos, decidió tomar una decisión urgente.

El intendente de la capital, decidió firmar un convenio con Mercado Pago, para mejorar esta entrada de ingresos, facilitando los medios para abonar a los vecinos.

Sobre el tema, la subsecretaria de Ingresos Públicos comunal, declaró que hace aproximadamente 15 días, rubricaron el acuerdo.

El mismo podrá permitir a quienes deseen pagar los tributos municipales, hacerlo a través de la página de la municipalidad de Neuquén por medio de Mercado Pago.  

Para ello, hay una serie de instrucciones disponibles para los vecinos, en el número 147, también en el sitio web y en los mail de la subsecretaría de ingresos públicos. ¡Mariano Gaido previene y acciona! (Redacción especial Minuto Neuquén)