Volvió a funcionar el estacionamiento medido: ATE se expresó en contra

Dijeron que esta será una nueva dificultad para los trabajadores de la salud.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:57

Ayer se anunció que a partir de hoy volvería a funcionar el estacionamiento medido en las zonas de los bancos, la municipalidad y otras cuadras del centro neuquino.

Este sistema se había suspendido durante la cuarentena obligatoria para facilitarle a los ciudadanos el estacionamiento cuando quisieran hacer trámites o algo de urgencia en el centro de la ciudad.

Pero dada la gran circulación de autos que hubo los últimos días, el municipio liderado por Mariano Gaido decidió reanudar el funcionamiento de este sistema, que administra el SAEM, para promover que los vecinos que no salgan de sus casas.

Esta medida no fue bien vista por el gremio ATE, ya que cuestionaron la decisión y dijeron que no podían tomar esta medida con los problemas que estaban teniendo con los colectiveros. Ayer, los colectivos no funcionaron debido a un reclamo para que les paguen el salario completo a sus choferes.

La cara visible de este conflicto es Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén y se expresó en su cuenta de Twitter. Además, comentó que hay que pensar en los trabajadores de la salud que no tienen ni estacionamiento libre ni transporte público.

A esto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán respondió especificando que las cuadras donde están ubicados los centros de salud seguirán con el estacionamiento libre y gratuito.

Otra de las voces que se sumó a este debate, fue la concejal Angélica Lagunas que dijo que el municipio con esta decisión alentará el movimiento de las personas y que se quebrante la cuarentena, ya que con el SAEM funcionando se requerirá de muchos trabajadores en las calles.