¡Confirmado! Habrá paro de colectivos en Neuquén

Será desde el mediodía. Te contamos todo en esta nota.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:17

NEUQUÉN.- ¡Se viene el paro de colectivos en Neuquén! En el marco de una medida establecida para el interior del país por la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Autobuses Neuquén se pliega y regirá esta veda en la prestación desde el mediodía de este jueves 16/04. Será por 24 horas.

La medida de fuerza, fue confirmada por Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén. Todo tiene que ver con el reclamo salarial delos sueldos de abril ya que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), les comunicó que no hay fondos para abonarlos.

También el paro de colectivos se debe "a la falta de respuestas del gobierno nacional y provincial", dijo el referente, a la prensa.

Cabe recordar que los choferes de Neuquén se han sufrido recortes del 60% en el pago de salarios,  solamente la firma Pehuenche quedó exceptuada de esta medida. Luego se realizaró un paro, se negoció y el municipio de la ciudad compensó el dinero.

En consecuencia, el servicio de colectivos de media y corta distancia no funcionará desde el mediodía, ya que los conductores decidieron plegarse al paro establecido a nivel nacional por la entidad que nuclea al sector del transporte público

El paro de colectivos se hará sentir igual en la ciudad porque, pese a que rige la cuarentena preventiva y obligatoria, hay muchos de los trabajadores que forman parte de los rubros exceptuados que se trasladan utilizando este servicio.

¡Paro de colectivos confirmado!, a tomar en cuenta este aviso. (Redacción especial minuto Neuquén)