Delivery en Zapala: a toda máquina con las entregas a domicilio

Hasta las 21.00 hs se realizan entregas.
jueves, 16 de abril de 2020 · 19:43

Muy buena recepción obtuvo en determinados comercios; como así también en titulares de restaurantes de la ciudad de Zapala, la excepción que permitió ampliar el horario de entrega de mercadería a través del servicio de delivery.

Precisamente, en Zapala los comercios están autorizados a trabajar entre las 9.00 a 19.00 hs, mientras que los repartos a domicilio se pueden realizar hasta las 21.00 hs; es decir, dos horas más que el horario comercial permitido.

Es válido resaltar que la ampliación se incluyó en el artículo 2 del Decreto 479/20, basado en el inciso 19 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 de Nación, estableciendo que los comercios podrán «tomar pedidos y realizar entregas domiciliarias en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de lunes a sábado».

La aclaración de los días se debe a que los domingos no está permitido circular en la provincia de Neuquén.

Recordemos que los envíos a domicilio permitidos incluyen, según el listado del Decreto; alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad.

Así también, los trabajadores que cumplen con la tarea de reparto, tienen permitido circular hasta las 21:30 hs, con el fin de regresar a cada domicilio.

Desde Minuto Neuquén  recordamos que el Decreto Nacional establece nuevas excepciones desde el pasado lunes 13 de abril; como la actividad bancaria con turnos previos; salidas breves de personas con discapacidad «en la cercanía a su domicilio»; acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad; habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público y afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular; venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público; fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario y venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.