Gaido evalúa restringir las salidas de los vecinos durante la cuarentena

De acuerdo a la terminación del documento.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:56

El día lunes, la ciudad de Neuquén parecía un día normal. Se encontraba mucha gente en el centro neuquino realizando trámites y, otra vez, abasteciéndose de mercadería. Es por eso que se decidió volver a cobrar estacionamiento y poner en análisis ciertas medidas a futuro.

El intendente Mariano Gaido, se vio muy preocupado con lo visto y tiene pensado ideas a futuro si es que sigue viendo movimiento de gente. “Algo hay que hacer” sostuvo.

La primera decisión fue restaurar el cobro del estacionamiento, mientras se analizaban medidas destinadas a restringir la circulación en las calles. Una de ellas, es la limitación de moverse por la ciudad por terminación del número de documento.

El método ya empezó a aplicarse en diferentes provincias, y el día de ayer lo anunció la vecina ciudad de Cipolletti. Mariano, cargó esta mañana contra el funcionamiento del SAEM, puesto que un conflicto de la empresa con los trabajadores del sistema de estacionamiento evitó la reimplementación inmediata de los controles del pago por estacionar en la ciudad.

Además, el intendente a la vez evalúa las posibilidades de implementación de ese método. Exige como mínimo ampliar el despliegue de personal de seguridad como los puestos fijos y móviles de control de personas.

Hoy la medida seguía en análisis, pero lejos de su implementación. El intendente y los colaboradores analizaron a esa altura que, si bien había un movimiento mayor al deseado en las calles, no se comparaba con lo visto el lunes.

La medida está latente, lista para ser aprobado si es que sigue el aumento de personas en las calles. El lunes próximo será un día clave.