Imponen medidas restrictivas para el ingreso a Villa La Angostura

Bariloche, a unos 83 kilómetros, concentra gran número de casos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:27

Alertado por la suba del número de casos en ciudades cercanas, como es Bariloche, el intendente angosturense, Fabio Stefani, decretó  nuevas medidas para salvaguardar la salud de la población de Villa La Angostura.

Ante la información de la Dirección Provincial de Epidemiología de Neuquén, que mencionó que Río Negro experimentó un aumento de la cifra de casos confirmados, pasando de 22 a 94, Stefani decidió imponer ciertas reglas.

Por lo pronto ya se anunció que habrá un horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal de Villa La Angostura para el Transporte de Carga, proveedores y Paquetería: será desde las 5 a 8 horas de lunes a sábados. Quienes lo hagan fuera de ese horario deberán dejar la mercadería en una planta de transferencia ubicada en el control de Muelle de Piedra.

También se dispuso que aquellas personas habilitadas a circular que salgan del ejido municipal cuando regresen, deberán someterse al aislamiento obligatorio en domicilio por 14 días al igual que sus convivientes.

Stefani informó que “Villa La Angostura tuvo casos confirmados, importados, todos de una misma familia que llegó del exterior”.

Y destacó el eficiente trabajo del personal de salud del Hospital Arraiz y del gobierno municipal.

Además el jefe comunal de La Angostura expresó: “Sé que estas medidas pueden sonar antipáticas, pero acá la prioridad es cuidarnos, extremar las normas de seguridad para garantizar la salud de todos nuestros vecinos”.