Coronavirus: la ministra de Salud de Neuquén recorrió los hospitales más afectados

Visitó las zonas de Cutral Co, Chos Malal, Las Lajas, Loncopué y Zapala.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:23

En el día de hoy, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, estuvo recorriendo los hospitales de la zona y viendo en qué situación se encuentran. El recorrido finalizó en Cutral Co e incluyó el de Chos Malal, Las Lajas, Loncopué y Zapala.

La visita incluyó el recorrido por las instalaciones junto al jefe de Zona Sanitaria V, Paulo Rinauldo y la jefa del servicio de Enfermería, Mabel Sepúlveda.

En dicho centro, se destinó un sector en el área de internación de hombres para los pacientes que necesitarán estar aislados. Ahí, se internarán, pacientes con coronavirus. Además, se instaló tráiler en el acceso a la guardia y en el playón de estacionamiento. Se puede diferenciar aquellos pacientes que requieran el ingreso por afecciones respiratorias de los que necesiten atención por otras dolencias.

“Es excelente el trabajo realizado durante el aislamiento para la atención de pacientes con coronavirus, un claro ejemplo de la tecnología puesta al servicio de la comunidad”.

Peve, además, estuvo en la localidad de Loncopué, dónde se encuentran la mayoría de los casos positivos de la provincia y que registra dos fallecimientos por esta enfermedad. Destacó el trabajo de contención que realiza todo el equipo de salud y profesionales, en especial con los vecinos que cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus casas y parajes rurales”.

Además, en esta localidad recorrió las instalaciones del jardín de infantes que será el lugar de alojamiento e intervención para casos leves si llega a ser necesario. “Esto demuestra un gran trabajo en equipo entre el personal de salud del hospital, el municipio y ministerio de educación” sentenció.

Por último, estuvo en Las Lajas, lugar del primer caso positivo de coronavirus. La ministra observó la organización y el uso de los equipos de protección personal y que cuentan con dos pacientes de bajo riesgo internados.

Otras Noticias