Entérate cuáles son los nuevos motivos de sospechas de coronavirus

Son cuatro criterios.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:36

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la definición de caso sospechoso de coronavirus. También, definió cuatro criterios clasificándolo en dos grupos: aquellos con nexo epidemiológico y sin nexo epidemiológico.

En estos dos días que no hubo casos en la provincia de Neuquén se dio la modificación de dichos criterios.

Antecedente de viaje a áreas de transmisión comunitaria (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego) y las ciudades con transmisión local en conglomerados (Bariloche y Loncopué).

Desde el Ministerio de Salud aclaran que si bien se considera caso sospechoso a toda persona que tenga antecedente de viaje a Loncopué en los últimos días y comience con los síntomas de coronavirus. Además, no se indicará aislamiento obligatorio a quienes visiten dicha área y se encuentren asintomáticos.

El criterio N°2 de caso sospechoso: “todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía, ya sea ambulatoria o con criterio de internación. Sin tener en cuenta el nexo epidemiológico”.

El criterio N°3: “todo paciente que presente anosmia, pérdida de olfato, o disgeusia, alteración en la percepción de los sabores, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Sin tener en cuenta el nexo epidemiológico”.

El último criterio, número 4: “todo personal de salud, defensa civil, bomberos, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, que presente fiebre o dos o más de los siguientes síntomas tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia y disgeusia. Sin tener en cuenta el nexo epidemiológico”.