Localizaron al joven extraviado en plena cordillera de Lonco Luan

Amplio operativo para efectuar la búsqueda.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:19

El joven, de 13 años de edad, partió de su casa en Lonco Luan el día miércoles 15 de abril a las 8:00 hs de la mañana acompañado de su perro, pero no regresó a su hogar y tampoco se supo nada más de él. 

A partir de ese momento, un amplio operativo se puso en marcha para establecer el paradero del menor.

Por gestiones del intendente de Villa Pehuenia - Moquehue, Sandro Badilla, se pudo contar con un helicóptero de la provincia de Neuquén que vino especialmente para dar apoyo aéreo y realizar un barrido de la zona.

Así también, desde tierra a través de Policía de Comisaría N°47, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil; y por aire con la unidad reconocimiento aéreo de Bomberos Voluntarios (URA) y la aeronave provincial.

Al respecto, el Comisario Gilberto Aravena, quien dirigió el operativo de búsqueda, comentó en su informe que se había “previsto y coordinado la afectación del personal del GEOP de Zapala, personal de Aluminé y personal de recargo para la búsqueda, habiéndose diagramado actividades en tres grupos”. 

El Grupo N° 1 de Patrulla de Montados, realizaron búsqueda en el sector de Pehuencó y Pinares; como así también detrás del Vertedero; el Grupo N° 2 con personal del GEOP y el guía local, con quien el menor solía ir a juntar piñones, realizaron un recorrido hasta el puesto de un vecino de Lonco Luan y hasta encontrarse con el móvil, continuando la búsqueda y rastrillaje a pie por el sector de bardas en la montaña, donde suelen juntar habitualmente piñones, y el Grupo N° 3 que realizó las tareas de búsqueda por el camino que costea el arroyo Lonco Luan, hasta el sector donde se ubica el corral para ovejas, ya que desde allí se trabajó con rastrillajes a pie. 

Después de una intensa búsqueda y un amplio operativo, se pudo dar con el paradero del joven, el cual se encuentra en buen estado de salud. Se lo localizó en zona cercana al Río Litrán y próxima al Vertedero municipal.

Otras Noticias