¿Qué pasó? Papelón en el Concejo Deliberante de Neuquén

Ediles hicieron una acusación imprudente. Los detalles.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:09

NEUQUÉN.- Un verdadero papelón se generó en el Concejo Deliberante de Neuquén ya que lejos de tratar otros temas más acuciantes, se produjo una fuerte denuncia en el recinto. La edil Nadia Márquez (Democracia Cristiana) reveló un supuesto hecho irregular que tendría por protagonista, a un funcionario. Un tema de carácter personal, que debería manejarse por la vía judicial, quedó expuesto de una manera imprudente.

Todo se dio en el marco del tratamiento del plan de capacitaciones sobre violencia de género en la municipalidad. Fue allí que Ana Servidio (Frente de Todos) y Cecilia Maletti (Libres del Sur), presentaron un proyecto  en el Concejo Deliberante para que Mariano Gaido, informe sobre la aplicación integral del programa nombrado y detalle si recibió noticias de denuncias sobre el caso.

La persona acusada, usando según ellas la "excusa" de la cuarentena, vedaría a su exmujer  de la posibilidad de ver a su hijo. 

Entre acusaciones cruzadas y vociferaciones, todo se convirtió en escándalo y se desvirtuó el verdadero objetivo, que es conocer realmente si esta acusación es veraz o no.

 Habida cuenta de la gravedad de lo manifestado, donde se afectarían los derechos del niño, el Concejo Deliberante no parece ser el ámbito donde se se deban exponer estos temas.

Lo cierto es teniendo en cuenta el compromiso del intendente con todos estos aspectos, de ser real lo expuesto, conoceremos novedades a la brevedad. 

En otro orden, en el Concejo Deliberante se aprobó la utilización de cámaras de video para registrar todo lo que acontezca en el interior de taxis, remises y colectivos con monitoreo de la policía.

La propuesta que intenta mitigar la inseguridad, junto con el GPS  ya utilizado en las formaciones de transporte público o privado,  apunta a instaurar una política más para el control de estas situaciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)