Renuevan por 90 días los Certificados Únicos de Discapacidad

Documento público válido en todo el país.
viernes, 17 de abril de 2020 · 18:20

La Municipalidad de Zapala dio a conocer la información a la comunidad, relacionada a la renovación automática por 90 días de aquellos Certificados  Únicos de Discapacidad que operaron a partir del día 16 de febrero.

De esta manera, la Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Ciudadanía Neuquén, informó que conforme a la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad los Certificados Únicos de Discapacidad quedan automáticamente renovados, por lo que dicha medida rige a partir del 17 de marzo de 2020.

Es válido recordar que el CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales N° 22431 y 24901.

El mismo es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona, siendo su tramitación voluntaria y gratuita.

Así también, permite una cobertura del 100% en prestaciones que requieran en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.

En relación al transporte, los traslados son gratuitos, tienen exención de peajes y libre estacionamiento, en lugares permitidos.

El informe indica que los turnos se encuentran suspendidos mientras tenga vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con motivo de reducir el contacto y evitar de esta manera probabilidades de contagios.