¡Alerta meteorológica! Se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones

Empezarán hoy a la tarde y se extenderá hasta mañana.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:17

En pleno aislamiento social obligatorio y pasado casi un mes desde que empezó el otoño, el calor y los días de verano regresaron para terminar de despedirse y de esta manera los termómetros registraron 32 grados de máxima.

Fueron varias las ciudades de Neuquén que ayer vivieron una jornada de verano en pleno mes de abril y se espera que esto pase hoy también.

Si bien se espera que la máxima se mantenga en los 30°, será un día soleado. De todos modos en algunas zonas de la región hay alerta meteorológica por vientos intensos y abundantes precipitaciones. 

Tal como informó el servicio meteorológico, el sur neuquino será el más afectado por estas condiciones climáticas. 

Hoy por la tarde se intensificarán las ráfagas de viento del sector oeste y alcanzará velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora. Se espera que estas condiciones sigan hasta el domingo a la tarde.

Además, el domingo se dará por finalizado el regreso del verano y volverá a bajar la temperatura drasticamente. Se espera que desde mañana en adelante ya no supere los 23° y poco a poco vaya bajando cada vez más.

A su vez, el informe avisa que continuaran las lluvias durante el día de hoy y que en las zonas altas cordilleranas se pueden presentar de fuerte intensidad.