Campaña: Le pusieron barbijos a los monumentos de Neuquén

¿De qué se trata?
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:06

Los monumentos de la ciudad de Neuquén fueron intervenidos y aparecieron con sus bocas tapadas por barbijos como parte de las acciones que se están tomando desde el Gobierno local para concientizar a la población en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los primeros monumentos a los que se les colocó tapabocas son los que se encuentran próximos al edificio de la Municipalidad aunque, según informó el coordinador de la subsecretaría de Cultura, Andrés Zerneri, la intención es llegar a todos los que hay en la ciudad.

La iniciativa de Cultura se suma a la que ha tenido lugar en diferentes ciudades del país, que buscan hacer frente a la propagación del coronavirus generando un alto grado de responsabilidad por parte de los ciudadanos mediante campañas de concientización.

El subsecretario señaló que esta acción que se ha tomado en la ciudad de Neuquén evidencia que “siempre los monumentos nos ayudan a comunicar algo, en este caso el uso del barbijo”. 

“Los monumentos hoy tienen otra función, además de decirnos lo que siempre tienen para decir, también nos están diciendo que tenemos que tapar nuestra cara”, agregó el funcionario respecto a la intervención del espacio público.

En ese sentido, el subsecretario indicó que “la idea es que todos los monumentos tengan un barbijo para que no veamos caras desnudas, es una forma creativa de divulgación”.

“Desde la subsecretaría de Cultura encontramos esta forma de comunicar y prevenir”, señaló Zerneri y aseguró que esta iniciativa ha logrado capturar el interés de la prensa y de los ciudadanos que se han detenido frente a los monumentos a sacarse una foto.