En Cerro Bayo piensan en la temporada: “hay que apostar por ir para adelante”

Así lo adelantó el presidente del centro de Esquí angosturense.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:34

El presidente del grupo empresario del centro de esquí Cerro Bayo, que también es el titular de la la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, Pablo Torres García, sostuvo que la postura es  poner en marcha los centros de esquí del país. “Uno no sabe lo que puede pasar, pero hay que apostar por ir para adelante”.

Al respecto informó a un medio de Villa La Angostura que “todos los centros de esquí nos vamos a preparar para la temporada y si no hay temporada, nos vamos a preparar para mantener los puestos de trabajo”, afirmó el presidente del centro de esquí.

Asimismo, el titular del centro de esquí angosturense sostuvo que lo que harán es “preparar la montaña” trabajando con las variables de incertidumbre que hay por estos días. Preparar la montaña –explicó- es trabajar para tener los medios de elevación habilitados, el plan de mejoras, protocolos, entre otros aspectos.

Aseguró que los responsables de los centros de esquí tomaron la decisión de salir a jugar a la cancha a pesar de que las variables “no las manejamos nosotros”.

Enfatizó que del funcionamiento de los espacios recreacionales de invierno dependen cientos de familias y “además el derrame económico que generan en las localidades”, por lo que “decidimos prepararnos para la temporada y estar todos juntos”, aseguró.

“Apostamos al sí priorizando la salud”, destacó. “Por eso, cada centro de esquí tiene que armar su protocolo con su municipio, con la Provincia y con la Nación”, opinó.

Informó que su empresa Cerro Bayo genera “más de 350 puestos de trabajo en forma directa y entre 8 y 10 en forma indirecta por cada puesto directo en la temporada de invierno”.