Villa Pehuenia Moquehue: el intendente analiza estrategias para afrontar el futuro turístico

Sandro Badilla participó de la sesión del Consejo Provincial de Turismo.
sábado, 18 de abril de 2020 · 16:04

El intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, participó de la sesión del Consejo Provincial de Turismo, de la cual participaron funcionarios del Gobierno provincial; como así también  referentes del sector turístico, tanto público como privado, poniendo en evaluación el estado actual del sector y los posibles escenarios proyectados.

Al respecto, Badilla hizo referencia a la creación de nuevos espacios de reflexión en la localidad de Pehuenia, con la participación de profesionales y prestadores turísticos; como así también propició el debate sobre la posible modificación del calendario escolar, que probablemente comprenda el dictado de clases en la temporada alta de verano.

En lo que respecta a la promoción turística, el intendente comentó la necesidad de establecer una estrategia de comunicación que sostenga ante todo el aislamiento y prevención, pero que trabaje sobre el pensamiento de los posibles turistas en épocas fuera de cuarentena, para que visiten Villa Pehuenia.

En cuanto a la demanda, el Intendente destacó la necesidad de pensar en el turismo interno y principalmente de proximidad en la región, dirigiendo  precisas estrategias destinadas a los sectores estatales.

Un dato interesante lo aportan desde el propio Ejecutivo Municipal, teniendo en cuenta que han plasmado en un documento sobre turismo y coronavirus (de revisión interna gubernamental), que considera y analiza la realidad del sector turístico en el territorio.

Esta iniciativa permitió dar inicio a un trabajo articulado con profesionales y prestadores turísticos de Villa Pehuenia Moquehue, que propicien espacios de reflexión y análisis del sector y su posible reactivación. 

Sobre el tema, Minuto Neuquén le pidió una reflexión al respecto al intendente Sandro Badilla, quien expresó que “Las consideraciones de los actores activos del sector turístico local resultan de gran relevancia para una gestión de gobierno, además de ampliar la mirada en el territorio a través de las personas que llevan adelante el turismo local, resultan documentos de gran valor en contenidos, que son base de consulta ante la constante modificación de los escenarios de salud, económicos y sociales que vivimos actualmente”.