Zapala afianza vínculos para implementar el programa PRODA en Casa

Promoción de la agricultura urbana.
sábado, 18 de abril de 2020 · 20:20

El programa PRODA en Casa potenciará la agricultura urbana mediante huertas domiciliarias, por tal motivo el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, junto a la secretaria de Educación, Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira, mantuvieron una video conferencia con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien estuvo acompañado por Ariel Zabert, referente del Programa de Desarrollo Agroalimentario, con la intención de avanzar en la intención.

Al respecto, Koopmann tomó el compromiso de asociarse al programa PRODA en Casa, que consiste en una propuesta de comunicación y promoción de la agricultura urbana, para los vecinos y vecinas que quieren trabajar la tierra y producir sus propios alimentos, en el marco de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

Todo esto, como una manera de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aprovechar el tiempo en casa.

Es válido destacar que el programa tiene como objetivo la realización de una actividad productiva que estimule a los vecinos de Zapala, a la agricultura urbana y también a la alimentación saludable.

Koopmann anunció que la implementación del programa tendrá una metodología de comunicación a través de Radio Municipal Zapala 87.9 FM, con un micro semanal, destinado al tratamiento de los ejes de la propuesta; recomendaciones, mensajes y entrevistas.

Así también, técnicos del Proda desplegarán al aire una serie de temáticas propias de la tarea de hacer huerta en casa, con aportes técnicos, consejos y las tareas específicas de la temporada.

Además, enviarán spot para difusión, en la voz del agrónomo del PRODA en primera persona, con una duración aproximada de tres minutos, los cuales se emitirán en diferentes horarios de la programación diaria.