Casi se van a las manos: cruces verbales entre ediles del Frente Grande y del MPN en Zapala

Ni la cuarentena salva las diferencias
domingo, 19 de abril de 2020 · 21:51

En plena cuarentena por el coronavirus, la grieta política entre el Movimiento Popular Neuquino y el Frente Grande se profundiza en la ciudad de Zapala. La historia tuvo un nuevo capítulo el día viernes en horas de la mañana, en ocasión que los concejales mantuvieron una reunión en la sede de Biblioteca Popular Elordi, con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; Osvaldo Rodríguez; y con el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Zapala, Ricardo Troncoso, quien estuvo acompañado por Carlos Pérez y Oscar Moreno, referentes principales del sindicato.

Todo esto, con el fin y la intención de evaluar y analizar probables excepciones ante la difícil situación que atraviesan los comercios ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dicha reunión comenzó a desarrollarse sin la presencia de los tres concejales del Frente Grande; Daniel Julián, Pilar Martínez y Daniel Yezzi; como así también la ausencia de los ediles Raúl Rossi y Brunilda Caro.

En determinado momento arribó a la Biblioteca el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann (cuya presencia no estaba confirmada), quien se sumó al diálogo que mantenían los ediles con referentes comerciales. En momentos que la reunión llegaba a su fin, se hicieron presentes los tres concejales del Frente Grande (quizás noticiados de la presencia del intendente en dicho lugar), intentando dialogar con Koopmann, en momentos que el mandatario se retiraba del lugar.

El diálogo no se concretó, manifestando el intendente que los ediles tendrían que realizar el pedido formalmente, situación que originó un fuerte reclamo del concejal del Frente Grande Daniel Julián, quien tuvo un duro cruce de palabras con el propio intendente y con los ediles del Movimiento Popular Neuquino, Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante, y Jorge Castillo; quienes salieron en defensa del mandatario.

La discusión entre las partes fue de tanta intensidad, que los invitados a la reunión no salían del asombro por lo que observaban, y las posibles derivaciones que podría tener el fuerte enfrentamiento.

Las reacciones posteriores no se hicieron esperar, por lo que horas después desde cada bloque de concejales, MPN y Frente Grande, emitieron sendos comunicados haciendo referencia a lo sucedido.

Desde el MPN expresaron “el apoyo a cada acción realizada por el intendente Koopmann, repudiando el accionar inescrupuloso e irrespetuoso hacia nuestras autoridades, realizada por concejales del Frente Grande en Unidad Ciudadana - Frente Neuquino”; mientras que desde el Frente Grande afirmaron (entre otros conceptos), que; "Una vez más, el Intendente no nos atendió. Hace tres meses estamos pidiendo una reunión con el Sr. Intendente Carlos Koopmann, lo hemos hecho formal e informalmente. Expresamos nuestra preocupación, por el destrato, la indiferencia y desconocimiento como concejales que expresa para con nosotros y con su actitud”.