¡Continúa la ampliación del paseo costero!: estará listo en septiembre

Mariano Gaido visitó las obras y dijo que ya hay un 30% avanzado.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:31

Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, fue un freno para la construcción de las distintas obras de la ciudad, la ampliación del paseo costero va por buen camino.

Se trata del tramo que va hasta la calle Obrero Argentino y pese a esta situación tuvo un avance del 30%. Tal es así que el municipio se anima a estimar que para septiembre estará finalizado.

Alejadro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, comentó que será una calle con doble sentido de circulación. una bicisenda y veredas a las orillas del Limay.

Además cuenta con mobiliario urbano, forestación e iluminación de última tecnología. El intendente Mariano Gaido ya visitó las obras y se encuentra satisfecho con el avance efectuado.

Nicola contó que actualmente se está realizando todo lo vinculado al movimiento del suelo y la preparación del terreno. De esta manera en septiembre estará finalizada la primera etapa, de cara al verano y para febrero la obra en su totalidad.

Son 10 meses el plazo de ejecución de la misma y la inversión será de 403 millones. Esta obra ya se encontraba en marcha y se decidió impulsar las obras para que no quede por la mitad.

A su vez de esta manera desde el municipio le garantizaran continuidad laboral a mucha gente y empresas que tienen la posibilidad de seguir trabajando y llevar adelante la tarea del desarrollo y crecimiento de la ciudad.