El CPEM N° 3 de Zapala cumple 60 años de historia en la ciudad

Institución fundada el 19 de abril de 1960.
domingo, 19 de abril de 2020 · 19:13

Jornada especial y significativa para  toda la Comunidad Educativa del CPEM N° 3 de Zapala, al cumplir la institución 60 años de vida, habiendo sido creada según Decreto Provincial N° 487/60; encontrándose ubicada desde el año 1986 sobre calle Copahue, en el alto zapalino.

El primer director de la Escuela de Comercio fue el Profesor Jorge Emilio Giambruno, contando en ese momento con turno nocturno únicamente, el cual se completaba en cinco años. La primera promoción quedó marcada en la historia y fue de 10 alumnos.

En primer término, la institución comenzó a funcionar en la antigua Escuela de Frontera Nº 1, ubicada sobre Avda. San Martín de Zapala, para luego trasladarse en el año 1969, al edificio de la Escuela Primaria Nº 3, en Italia 327.

A posterior, en el año 1974, pasó a llamarse “Centro Provincial de Enseñanza Media N° 3”, de turno nocturno; mientras que el turno diurno comenzó en el año 1976, junto con el traslado de la Escuela de Comercio hacia los locales donde iba a funcionar el Mercado Municipal,  en el edificio que actualmente se encuentra ubicado el CPEM. Nº 36, sobre calle Avellaneda.

En el año 1986, la institución se traslada al actual edificio en calle Copahue N° 725, realizándolo en etapas, teniendo en cuenta que en el sector se estaba construyendo el Barrio 180 Viviendas.

Las flamantes instalaciones tenían 18 aulas y la matrícula de alumnos, en ese momento se triplicó.

El 3 de septiembre del año  2003, según Declaración Nº 23/03 del Honorable Concejo Deliberante de Zapala, el CPEM N° 3 recibe el nombre de “Prof. Susana Alicia Ramírez", nombre concedido en reconocimiento a la obra y trabajo de la Profesora de Geografía y Maestra Normal Nacional, quien desempeñó su docencia durante varios años, perteneciendo al cuerpo directivo del establecimiento hasta el momento de su fallecimiento.