En Neuquén evalúan aumentar los transportes luego de haber normalizado el servicio

¿Más colectivos circulando en cuarentena?
domingo, 19 de abril de 2020 · 22:32

Tras una semana de intermitencias en el servicio de Autobuses Neuquén, la municipalidad de la provincia evalúa aumentar la cantidad de unidades.

Hasta el momento, el servicio ofrece 30 de 110 coches con diagrama de domingo, a partir de la medida nacional que conlleva el aislamiento social y obligatorio.

El diagrama correspondiente a los domingos que efectúa el transporte urbano en el contexto de cuarentena está en evaluación por parte de las autoridades del municipio.

Los conductores de las unidades referentes a las líneas que presta la ex Indalo realizaron retenciones de servicio durante el lunes y martes pasado.

Esto fue así porque, según dijeron, la empresa no les pagó el sueldo completo, pese a que desde la comuna se contabilizó el ingreso total del pago salarial.

El secretario de Movilidad de la comuna, Santiago Morán, explicó que se aportaron otros 5 millones de pesos a Autobuses Neuquén, ya que la empresa primero se habría cobrado una deuda de la anterior administración y luego abonó los sueldos.

La municipalidad decidió reinstalar el servicio medido con la intención de desalentar a los vehículos que permanecen varios días en el centro y ocupan el espacio libre destinado a los empleados de los servicios esenciales.