Incertidumbre y preocupación: ¿Qué pasará con la temporada de esquí 2020?

Los distintos sectores empiezan a pensar en alternativas frente a la pandemia.
domingo, 19 de abril de 2020 · 14:10

Durante la temporada de invierno, las ciudades cordilleranas de Neuquén y Río Negro son un gran atractivo que reúnen turistas de todo el mundo que viajan a disfrutar de la nieve, los maravillosos paisajes y todas las actividades que ofrecen las distintas localidades.

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, ya se empieza a pensar en las complicaciones que esto le podría traer al turismo de invierno y de qué manera las ciudades turísticas enfrentarán esta situación.

En todos los sectores que conforman el área de turismo crece la incertidumbre, el coronavirus parece ser un túnel sin salida pero sin embargo se empieza a pensar cómo harán para sortear de esta situación intentando que el impacto sea el menor posible. 

Los directivos de todos los centros de esquí están en constantes reuniones con los gobernadores y los ejecutivos del Ministerio de Turismo de la Nación para unificar criterios y ver que pasará con la temporada 2020. Dado que los deportes de nieve son uno de los principales atractivos del país y los que más turistas atraen, será enorme la pérdida si la temporada fuese suspendida. 

De todos modos todos coinciden en que será difícil que pueda llevarse adelante dado que se especula que recién en septiembre volverá todo a la normalidad, mientras tanto deberá ser paulatina la apertura de comercios y diferentes sectores. 

Explican que son muchas las condiciones que deben evaluarse, una será si se suspenden o no las vacaciones de invierno, qué pasará con los vuelos y los colectivos que conectan las distintas provincias y el exterior. Además suponen que la crisis económica será otro de los grandes impedimentos sumado a que mucha gente va a preferir quedarse en sus casas y no viajar en una situación de tanta incertidumbre.

Sin embargo, la última palabra de qué pasará la tiene el Gobierno Nacional liderado por Alberto Fernández y cómo dijeron dadas las consultas al respecto, todo se irá evaluando diariamente dependiendo del avance del coronavirus en el país, aún el pico máximo no ha llegado, las temperaturas empiezan a bajar y no se sabe que situación enfrentará el país los próximos meses.