#BarbijoRojo: Neuquén y su postura contra la violencia de género. ¿Adhiere o no?

Se trata de un proyecto que Nación creó contra este flagelo.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:04

NEUQUÉN.- La iniciativa #BarbijoRojo qué incentiva el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, no será acatada en el caso de Neuquén. Cabe destacar que esta es una herramienta establecida en el marco de la cuarentena obligatoria, por medio de la cual las mujeres pueden pedir auxilio en las farmacias a través de usar este término a modo de "código".

Al estar frente a la persona que lo atienda en el local, ello referirá que la supuesta clienta es víctima de violencia de género, y ante esta mención, el personal del local se establece inmediatamente contacto con la línea nacional 144 y radica la denuncia. Pero pese a lo novedoso y polémico que resulta el instrumento, el llamado #BarbijoRojo, no será un término que vayamos a escuchar en la provincia.

Así oficialmente lo comunicó el Ministerio de Ciudadanía Neuquén, por medio de la Subsecretaría de las Mujeres y la línea 148,  desestimando la posibilidad de que esta política sea implementada.

Al respecto, Patricia Maistegui, responsable de la subsecretaría femenina, especificó que ellos buscan intensificar toda la tarea que se viene concretando desde hace más de 3 años con la línea provincial 148.

Este servicio de asistencia implementado en Neuquén, presta atención los 365 días del año de manera gratuita durante las 24 horas.


"Buscamos reforzar ese canal de comunicación que brinda asesoramiento y asistencia a mujeres, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que sufren situaciones de violencia", dijo para ampliar Ricardo Corradi Diez, titular de la cartera de Ciudadanía.

En consecuencia, Neuquén no adhiere a la iniciativa nacional #BarbijoRojo y busca darle una mayor visibilidad a su cruzada provincial, para que la línea de asistencia integral, se pueda conocer en todo el territorio provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)