Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano chileno que ingresó a la provincia de Neuquén

El hombre será deportado en las próximas horas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:42

Gracias al rápido accionar de personal de Gendarmería Nacional, un hombre de ciudadanía chilena fue detenido tras ingresar a la provincia de Neuquén por el paso Cajón Valdés. Hubo otras dos personas que lograron huir.

La presidenta de la comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, agradeció al personal de la fuerza y destacó “la excelente tarea en el operativo para detener a uno de las tres personas de origen chileno que ingresaron a nuestro país ilegalmente”.

Los gendarmes realizan patrullajes en la zona advirtiendo a las personas sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, y en medio de esta labor registraron el ingreso ilegal de tres personas.

El hombre fue trasladado al Destacamento de Las Ovejas y luego al Escuadrón N°30 de Chos Malal, a cargo del comandante principal Martín Miguel Orpianesi, para luego deportarlo.

“Queremos felicitar y destacar el trabajo que ha realizado el personal de Gendarmería, que ante el aviso de la actividad ilegal de estos tres intrusos, montó un operativo que llevó más de una semana. Los agentes pernoctaron en diferentes lugares para poder cumplir con el objetivo que finalmente dio sus frutos atrapando a uno de ellos”, indicó Antiñir.

"Tras una semana se pudo dar con el paradero de un masculino de nacionalidad chilena que se encontraba en la zona de Cajón Valdés se lo detuvo a las 7:30 del miércoles", agregó.


En relación a los fugados, se dio aviso a las autoridades chilenas para que procedan a su detención. Antiñir también agradeció a Orpianesi por su colaboración.