Malvinas, más presente que nunca en Zapala

A pesar de la cuarentena.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:55

Teniendo en cuenta el avance del coronavirus y las medidas de restricción y prohibición a nivel nacional, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Zapala suspendió con la debida antelación la tradicional Marcha de Antorchas que tradicionalmente se realiza a partir de las 0.00 hs de cada 2 de abril, con punto de partida Plaza de los Próceres, finalizando en Plaza Puerto Argentino, lugar donde todos los presentes entonan el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, para luego presenciar espectáculos musicales relacionados a tan significativa fecha.

En este año 2020, los recuerdos, las vivencias y los sentimientos se reflejaron de maneras diferentes, con cada uno de los Veteranos de Guerra en sus hogares, seguramente en silencio, volviendo la memoria 38 años atrás.

Al respecto, dialogamos con Juan Carlos Zerdan, quien durante muchos años estuvo al frente del Centro en Zapala, manifestando que “como Veterano de Guerra de Malvinas quiero expresar que siento una felicidad enorme por el presente que hoy vivo en mi querida ciudad de Zapala. Mi postura para estos días fue de mantener un perfil bajo por el flagelo que está recibiendo el mundo entero con esta pandemia. No obstante, desde ayer, me quedé sorprendido por el cariño que recibimos por parte de toda la gente de nuestra ciudad y en general del país”.

“Feliz de poder vivir este momento y ver un reconocimiento tan grande por parte de todos ellos, sumándose por medio de las  redes sociales, programas especiales de radios, videos con nuestras imágenes, y desde sus casas cantando el Himno, la Marcha de Malvinas y los Bomberos haciendo sonar las sirenas”. Honor y Gloria eterna a los Héroes de Malvinas, especialmente a los 632 soldados que hoy la custodian”; afirmó Zerdan.

Así, también consultamos a Javier Videla, actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra, el cual muy emocionado afirmó que “Malvinas es una causa de todos los argentinos, no tiene banderas sectoriales, ni políticas, todos somos uno por Malvinas; así es que hoy recordamos a nuestros hermanos que quedaron allá en la turba malvinera, los que dieron su vida por todos los argentinos por nuestra patria, esos héroes que reclaman con su sangre, soberanía de nuestras islas y a los VGM que regresaron, ellos que son la historia viviente, tan llenos de recuerdos y anécdotas que nos llenan de emociones”.

“Nuestros jóvenes soldados eran unos leones en el combate, por ahí hemos escuchado -los chicos de la guerra-, no fue así, ellos demostraron ser más valientes que los mercenarios colonialistas que nos venían a atacar y de tal manera que podemos citar muchísimos actos de heroísmo como el soldado Poltronieri, el soldado Estaban Tries y hay una lista muy extensa de innumerables caso de soldados de 18 años que pelearon con garras de leones”.

“Hoy nos quedan las vivencias de una guerra unos recuerdos imborrables, muchas anécdotas y un infinito agradecimiento a Dios por estar con nuestras Familias en nuestra sociedad”, expresó el Veterano de Guerra Javier Videla.

Otras Noticias