¡Libre del coronavirus! Un área de Neuquén tiene esta condición. ¿Cuál?

Trabajan fuertemente para conservar en esta zona, el status sanitario.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:04

NEUQUÉN.- Allí el peligro del coronavirus no es lo que en otras zonas. Hablamos del norte de Neuquén, donde, según el jefe comunal de Las Ovejas, Vicente Godoy, buscan que el sitio localizado en  el departamento Minas, a 491 km de distancia de la capital neuquina, sea una especie de "burbuja", y es por ello quese maximizan los controles para evitar transmisiones.

El norte neuquino entero está libre de coronavirus, y pretendemos conservarlo con ese status sanitario”, dijo el intendente sobre la localidad situada a pocos kilómetros del límite con Chile, donde la vigilancia en las calles se afianzó mucho con el correr de los días. Para evitar la transmisión del coronavirus, los proveedores no ingresan al pueblo de Neuquén y los comerciantes deben movilizarse para traer sus productos.

En declaraciones radiales,  Godoy expresó que conjuntamente con Gendarmería Nacional, controlarán en la vía publica si todos usan barbijos. “Quienes no cumplan con esto, serán susceptibles de sanciones”, especificó como medida para todo el norte provincial.

Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas

Para impedir que el virus  llegue, en todas las localidades de ese sector neuquino se realizan estrictos procedimientos de vigilancia.

También están tomando medidas con respecto a los veranadores que, debido a las implicancias mismas de sus tareas, deben tener contacto con sus pares chilenos.

“Hay que cumplir con las medidas, porque según la Organización Mundial de la Salud en cualquier comunidad donde el coronavirus ingrese va a afectar a un 75%, de allí puede morir entre un 2 a un 4%”, agregó el jefe comunal.

En Las Ovejas si esto pasara, el riesgo de contagio se propagaría rápidamente y las pérdidas generarían un dolor inmenso ya que los lazos comunitarios son muy fuertes. ¡Ojalá que estos pueblos del norte de Neuquén, sigan libres de coronavirus!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias