Marisa Herrera "en Neuquén": brindará una charla online sobre violencia de género

Será hoy a las 17 a través del facebook de la secretaría de Ciudadania Municipal.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:08

Desde la Municipalidad de Neuquén hoy a las 17 brindarán una charla online para concientizar sobre la violencia de género en la cuarentena. 

Esta será a través del Facebook de la secretaría de Ciudadanía Municipal y tendrá como protagonista a Marisa Herrera, una especialista en el tema que se encargará de brindar más información y generar conciencia sobre esta temática. 

Esta charla surge en un momento clave dado que desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, aumentaron los femicidios y las denuncias de mujeres víctimas de violencia.

Las organizaciones de mujeres habían advertido desde un principio que esta cuarentena podría obligar a muchas mujeres a tener que convivir con su maltratador y recordaron que de ser así están disponibles los números 148 y 911 para realizar la denuncia.

Pero sin embargo se sigue reclamando la presencia del Estado para ayudar en estas situaciones, recogiendo el reclamo el municipio de Neuquén liderado por Mariano Gaido decidió que esta charla podía ayudar generando conciencia y ayudando a las mujeres, pese a que también se necesita de políticas públicas y recursos para efectivizar esta lucha. 

Quien llevará esto adelante será la Dra. Marisa Herrera, abogada, doctora en derecho, investigadora del CONICET y especialista en Derecho de familia. Participó en la redacción del Código Civil y Comercial, en las leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y la Ley Micaela. Además esta nominada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para ser miembro del comité de la CEDAW. 

Para participar de este espacio y generar conciencia sobre lo que sucede con la violencia de género en nuestra sociedad, la inscripción es gratuita y se puede hacer a través de este enlace.