Trabajan en un protocolo para pacientes angosturenses que viajen a Bariloche

Se trata de vecinos que tienen que realizarse diálisis.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:42

Personal del hospital de Villa La Angostura está trabajando en un protocolo que garantice las condiciones para el traslado de aquellos pacientes que viven en la localidad cordillerana y deban viajar a Bariloche, donde hacen sus tratamientos médicos.

La iniciativa se da ante las restricciones impuestas por la comuna de Villa La Angostura que ordenó a partir del miércoles ciertas indicaciones para quienes vayan a Bariloche, por el aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus en la vecina ciudad.

Por ejemplo, una de las medidas indica que aquellas personas que fueron a Bariloche al regresar a Villa La Angostura deberán aislarse durante 14 días en sus domicilios.

Al respecto, Sebastián Cazeneuve, terapeuta e integrante del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura, dijo que están trabajando en el protocolo “para adecuarnos a esa disposición” del intendente. “Se trabaja para poder darle continuidad a sus tratamientos y que no sean suspendidos”, explicó. La idea es ponerlo a prueba desde el lunes.

Hasta el momento “estamos normal”, sostuvo. El tema es que “a partir de ayer empezó a tomarse en cuenta que viajemos normal, porque el miércoles habíamos tenido una discusión con un policía en Muelle de Piedra”, manifestó.

Informó a través de declaraciones a un medio local, que son tres los pacientes que deben viajar para dializarse “y el chofer igual”. “Se ignora bastante acá lo que debemos pasar nosotros”, lamentó. Contó que el centro de diálisis “contrató un auto que nos lleva”.

Respecto al aislamiento de 14 días que dispuso Stefani para los que viajan a Bariloche, se insistió en que que hay que crear algunas cuestiones y un protocolo especial porque es imposible para los pacientes que van a realizarse diálisis. “No tenemos ni tiempo de cumplirla, si vamos tres veces por semana”, sostuvo.